¿Buscas algo diferente para hacer en Turín? Aprovecha tu viaje para hacer algo alternativo y más local para conocer mejor la cultura y sus tradiciones.
Aquí te dejo 5 actividades súper interesantes que puedes hacer durante tu estancia en Torino
1. Tour de Magia Negra y Artes Oscuras
Torino se considera una ciudad donde reside tanto la magia negra como la magia blanca.
Por ciertos puntos de Turín se pueden encontrar simbolismos que representan esta magia y que irás descubriendo a lo largo del Tour con un guía experto.
Conocerás los secretos más ocultos de la ciudad y que poca gente saben que existen cuando vienen a visitarla.
2. Aprende a hacer pasta en la casa de un local
Sumérgete en una aventura gastronómica única en Turín y aprende a hacer de la mano de un auténtico maestro. Descubre los sabores auténticos de Piamonte y despierta tus sentidos en cada bocado.
Aprenderás los secretos mejor guardados mientras creas tres recetas auténticas de pasta regional. Da rienda suelta a tu creatividad culinaria y diviértete mientras despliegas tus habilidades en tu propio rincón de trabajo, con todos los utensilios e ingredientes necesarios.
Después de haber aprendido a hacer tu propia pasta casera, podrás disfrutar de los sabores que has creado, acompañadas de una selección de vinos tintos y blancos locales.
3. Tour por los Subterráneos de Turín
Embárcate en una experiencia de 3 horas donde descubrirás un lado alternativo de la ciudad, en un viaje bajo tierra, explorando una capa oculta de la ciudad, impregnada de intriga, historia y misterio.
Acompañado por un guía experto, descenderás a quince metros de profundidad y descubrirás los secretos de los túneles secretos de la ciudadela, los depósitos de hielo reales bajo Porta Palazzo y el refugio aéreo utilizado en tiempos de la II Guerra Mundial.
4. Experiencia Gastronómica de 4 Platos en Casa de un Lugareño
Disfruta de una experiencia gastronómica en compañía de locales, mientras te conviertes en chef y pruebas recetas transmitidas de generación en generación por verdaderas «mammas» o «nonnas» italianas.
Esta experiencia consiste en un menú de cuatro platos que despertarán tus sentidos, desde entrantes deliciosos, hasta pasta con irresistibles salsas caseras.
Las bebidas están incluidas además de una selección de vinos regionales que realzarán los sabores de cada plato.
Finaliza con un auténtico café italiano y vive una experiencia gastronómica memorable en la intimidad del hogar de un local, donde se fusionan tradición, pasión por la cocina y autenticidad italiana.
5. Elabora tu propio Vermut en Casa Martini
Explora el fascinante mundo del vermut en un taller interactivo en Casa Martini (en Pessione, muy cerquita de Turín).
Acompañado por profesional, sumérgete en la historia de esta emblemática bebida, descubre técnicas ancestrales y despierta tu creatividad al crear tu propio vermut personalizado. Desde los ingredientes botánicos hasta el equilibrio de las notas aromáticas, aprende los secretos de su elaboración.
Además, podrás visitar el museo de la Casa Martini para conocer la historia de esta empresa nacida en Turín.
La entrada al museo está incluida en el billete del taller
ARTÍCULOS RELACIONADOS
MUSEOS EN TURÍN
QUÉ VER EN TURÍN Y ALREDEDORES
- Qué ver en Turín en 1 día con itinerario + mapa 📌
- Itinerario de 3 días en Turín con mapa 🧭
- 50 Lugares que no puedes perderte en Turín
- Realiza un Free Tour en Turín para descubrir la ciudad con un guía profesional
- ¿Qué hacer en Turín? 5 Actividades Alternativas